Consejos sobre el 'outsourcing' de remuneraciones

Consejos sobre el 'outsourcing' de remuneraciones

El proceso de outsourcing o externalización de remuneraciones se basa en solicitar los servicios de un tercero para llevar a cabo la gestión de los pagos de las nóminas, así como todos los procesos relacionados con ella como son la entrega de boletas de pago, cálculo de liquidaciones sociales, generación de asientos de nómina y asiento de provisiones, presentación y pago de AFP, presentación y pago de impuestos y aportaciones vía Plame por citar las principales.

El outsourcing de servicios es demandado debido principalmente a que las empresas necesitan mejorar su eficiencia e incrementar su rentabilidad. La tendencia empresarial es concentrar esfuerzos en el core business y encargar a terceros las actividades que siendo importantes no agreguen valor al negocio. En este sentido el outsourcing de remuneraciones permite que la gestión de la nómina se lleve a cabo con mayor profesionalismo, eficiencia, seguridad y fiabilidad.

La búsqueda de terceros para externalizar el proceso de las remuneraciones es una tarea muy importante, amerita un cuidadoso análisis de la oferta existente en el mercado porque escoger la mejor opción nos permitirá contar con un servicio profesional, eficiente, seguro, ágil y confiable.

Para algunos, el outsourcing de remuneraciones puede parecer complicado, sin embargo, te dejamos una serie de consejos que van a hacer de esta tarea una actividad más sencilla.

Consejos que te ayudarán a decidir por la mejor opción en el outsourcing de remuneraciones

No pierdas visibilidad de la información de tus colaboradores

Busca empresas de outsourcing que te brinden soluciones que te permitan acceder a la información de tu nómina de forma directa. Es útil e importante que dentro de la oferta de servicio te ofrezcan herramientas web para consultar lo mencionado anteriormente. Tus mismos colaboradores podrían acceder a su información personal y consultar sus documentos de pago en línea. Estas herramientas permiten disminuir el tiempo de consultas y solicitudes hacia las áreas de recursos humanos.

Evalúa la infraestructura física y tecnológica del proveedor

Transforma tus costos fijos en variables sin sacrificar la calidad, rapidez y seguridad en la gestión de la información de nómina. El procesamiento de la nómina debe realizarse siempre en un ambiente adecuado, y muy seguro. Evalúa la infraestructura física y tecnológica en la que el proveedor de outsourcing de remuneraciones brinda sus servicios. Es conveniente visitar las instalaciones del proveedor y constatar de forma directa sus instalaciones, el software que utiliza, el soporte tecnológico con el que cuenta, así como los niveles de seguridad que ha implementado para preservar la confidencialidad de la información.  

Solicita cartera de clientes y referencias

Solicita al proveedor una cartera de clientes con características similares a la de tu empresa como el tamaño de la nómina y sector empresarial. Prospecta con ellos su experiencia de servicio con el proveedor, así tendrás un mejor ajuste entre tus necesidades y el servicio que requieres.

No te dejes llevar por los precios

Existen ofertas y promociones sumamente atractivas para las empresas debido a sus bajos precios, sin embargo, es importante que mantengas tu mente despejada y no te dejes convencer simplemente por el bajo precio. El presupuesto es importante pues es innegable que la rentabilidad es fundamental, pero no consideres los bajos precios como un determinante al escoger el outsourcing de remuneraciones, fíjate en los detalles que van a favorecer a tu empresa según sus particularidades y necesidades.

Elige el mejor outsourcing de remuneraciones

Elegir una empresa que ofrezca el mejor servicio de outsourcing de remuneraciones es una tarea muy importante pues lo último que queremos es perjudicar a nuestra empresa con decisiones poco favorables, ¿no es así?

Toma en cuenta la reputación de la entidad o empresa que ofrece el servicio. La clave para hacer una buena elección es recoger los detalles y aspectos que caracterizan al proveedor del outsourcing de remuneraciones que estás considerando y evaluar la adaptabilidad y los beneficios que supondría para tu empresa.

Te recomendamos leer otro artículo de nuestro blog si deseas conocer más acerca del outsourcing de remuneraciones y sus ventajas. De igual forma, te invitamos a conocer más sobre este servicio que Tawa Perú te ofrece.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conoce nuestras Políticas y Certificados

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Pershing 465, Piso 2 Magdalena del Mar, Lima - Perú

T +511 626 4444

Logotipo Grupo Tawa