Tips para entrevistas online exitosas

Tips para entrevistas online exitosas

Las entrevistas online en el pasado representaban un verdadero desafío, pues las empresas no confiaban demasiado en su fiabilidad. En cambio, ahora con todo el apogeo de las nuevas tecnologías, se han convertido en una excelente opción para captar personal, sobre todo para las empresas que ofrecen empleos remotos.


Si estamos aspirando a un empleo y este método para la selección de personal te inquieta un poco, te ofrecemos una serie de consejos que harán que tengas una entrevista online exitosa.

Comprobar los aspectos técnicos y la funcionalidad de nuestra PC o dispositivo móvil

Antes de empezar, lo primordial es definir cuál es el medio que vamos a utilizar (celular, computadora o tablet) y el programa o software para establecer la conexión, lo cual suele ser fijado por el reclutador.

Del mismo modo, hay que verificar que los detalles técnicos, como la señal y conexión a Internet funcionen de una manera óptima, así como verificar que la batería del dispositivo y la funcionalidad de los accesorios que nos acompañarán durante la entrevista, como el micrófono, audífonos y cámara web, estén en buen estado.

Vestir de manera profesional

Creer que las entrevistas online nos van a permitir descuidar el aspecto físico es un error. La manera en cómo nos presentaremos frente al reclutador dirá mucho de nuestra profesionalidad, desde el interés hasta el respeto que sentimos por el puesto al que aspiramos y la empresa a la que queremos ingresar.

Escoger el lugar exacto para realizar la entrevista

Dicho lugar debe verse tan profesional como queramos transmitir, por lo que recomendamos probar distintas iluminaciones para optar por el que mejor nos funcione.
Sumado a ello, también podemos usar fondos blancos o unicolor en tonalidades pasteles, ordenar y deshacernos de todo aquello que pueda desviar la atención del reclutador y que sea lo más tranquilo, privado y libre de interrupciones.

Estar preparado para abordar el contenido de la entrevista

Las funciones y requisitos del cargo por el que queremos optar pueden influir directamente en el contenido de la entrevista, de tal manera que debemos documentarnos acerca del perfil que buscan y demostrar nuestra competencia laboral para el puesto, transmitiendo la información que nos solicita el entrevistador con claridad.

Otros consejos secundarios

● Antes de la entrevista, comamos bien y relajémonos.
● Silenciemos los teléfonos y cerremos todas las pestañas del navegador, aplicación o programa a utilizar que podrían generar una distracción.
● Dirijamos nuestra vista al lente de la cámara, sentarnos bien y actuar natural.
● Conectarnos al menos 5 minutos antes de la hora pautada para la entrevista.
Aplicando todo lo que hemos repasado hasta aquí, seguramente conseguiremos llevar a cabo entrevistas exitosas y agradables, tanto para nosotros como para los reclutadores. 

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conoce nuestras Políticas y Certificados

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Pershing 465, Piso 2 Magdalena del Mar, Lima - Perú

T +511 626 4444

Logotipo Grupo Tawa