Comprobar los aspectos técnicos y la funcionalidad de nuestra PC o dispositivo móvil
Antes de empezar, lo primordial es definir cuál es el medio que vamos a utilizar (celular, computadora o tablet) y el programa o software para establecer la conexión, lo cual suele ser fijado por el reclutador.
Del mismo modo, hay que verificar que los detalles técnicos, como la señal y conexión a Internet funcionen de una manera óptima, así como verificar que la batería del dispositivo y la funcionalidad de los accesorios que nos acompañarán durante la entrevista, como el micrófono, audífonos y cámara web, estén en buen estado.
Vestir de manera profesional
Creer que las entrevistas online nos van a permitir descuidar el aspecto físico es un error. La manera en cómo nos presentaremos frente al reclutador dirá mucho de nuestra profesionalidad, desde el interés hasta el respeto que sentimos por el puesto al que aspiramos y la empresa a la que queremos ingresar.
Escoger el lugar exacto para realizar la entrevista
Dicho lugar debe verse tan profesional como queramos transmitir, por lo que recomendamos probar distintas iluminaciones para optar por el que mejor nos funcione.
Sumado a ello, también podemos usar fondos blancos o unicolor en tonalidades pasteles, ordenar y deshacernos de todo aquello que pueda desviar la atención del reclutador y que sea lo más tranquilo, privado y libre de interrupciones.
Estar preparado para abordar el contenido de la entrevista
Las funciones y requisitos del cargo por el que queremos optar pueden influir directamente en el contenido de la entrevista, de tal manera que debemos documentarnos acerca del perfil que buscan y demostrar nuestra competencia laboral para el puesto, transmitiendo la información que nos solicita el entrevistador con claridad.