¿Qué es la intermediación laboral y cuáles son sus principales características?

¿Qué es la intermediación laboral y cuáles son sus principales características?

Bajo el modelo de Intermediación Laboral, las empresas pueden contar con personal destacado para la atención de necesidades transitorias temporales, especializadas y/o complementarias a su giro de negocio. Este personal es provisto y contratado por una empresa intermediadora. 

12/08/2021

Muchas veces, las empresas tienen la necesidad de contar con personal calificado en determinados lapsos de tiempo para que contribuyan con la continuidad de su negocio o apoyen en labores complementarias al core de la empresa. Frente a ello, la Intermediación Laboral surge como una opción que cubre la necesidad de contar con personal generando menores costos, en cumplimiento de la regulación legal laboral y bajo el marco del respeto de los derechos de los trabajadores destacados.

Modalidades de intermediación laboral:

Algunos beneficios de la intermediación laboral:

El rol de Tawa:

Tawa realiza un análisis legal laboral para confirmar que el uso de la intermediación laboral sea el adecuado y libre de contingencias. Asimismo, dependiendo de la modalidad de intermediación laboral utilizada, se genera una dualidad entre ambas empresas con respecto a las direcciones hacia el personal destacado. Así, las instrucciones labores propias del trabajo del personal destacado, son impartidas por el cliente, manteniendo Tawa la facultad disciplinaria y la responsabilidad sobre el cumplimiento de obligaciones de tipo legal que le corresponden como empleadora.

Dentro de las funciones de Tawa como empresa intermediadora se encuentra:

En Tawa, te asesoramos en la definición de un esquema de trabajo que se adapte a los requerimientos de tu empresa, en cumplimiento de las normativas vigentes. Contáctanos hoy para ayudarte.

“La Intermediación Laboral disminuye gastos visibles y ocultos tanto en aspectos operativos como administrativos y legales. ”.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conoce nuestras Políticas y Certificados

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Pershing 465, Piso 2 Magdalena del Mar, Lima - Perú

T +511 626 4444

Logotipo Grupo Tawa