Nuevos retos en Atracción de Talento

Nuevos retos en Atracción de Talento

Jorge Sanchez Vasallo, Gerente de Atracción de Talento, brinda un panorama completo sobre cómo seguimos contribuyendo con el éxito de nuestros clientes a través de nuestros procesos de reclutamiento y selección en un esquema 90% virtual. 

¿Cómo eran los procesos de reclutamiento laboral antes de la pandemia?

Los procesos de reclutamiento antes de la pandemia en su mayoría eran presenciales, en Tawa nos reuníamos con nuestros clientes para conocer a profundidad la necesidad de su negocio y de igual forma se realizaban las entrevistas a los postulantes. Hoy por hoy, eso cambió, ahora los procesos tienen mayor dinamismo, variabilidad y agilidad gracias a la virtualidad, lo que ha generado que incluyamos entrevistas más profundas y validaciones con pruebas psicológicas.

 ¿Cómo ha cambiado el reclutamiento y selección a raíz de la pandemia?

La pandemia ha impulsado a introducir nuevas formas de reclutamiento y selección. Hoy se maneja un esquema 90% virtual, lo que ha generado que lleguemos a más postulantes y que nuestros procesos sean más dinámicos y ágiles. Ya no es necesario convocar a entrevistas presenciales a los postulantes, ahora se pueden coordinar más reuniones de forma virtual, lo cual nos permite avanzar más rápido. Sin embargo, gracias a nuestra experiencia en el mercado, en Tawa, hemos identificado que determinados perfiles por reclutar aún deben ser llevados a cabo presencialmente. Este tipo de procesos los desarrollamos en espacios menos formales que una oficina tradicional, los citamos en cafés o lugares abiertos, esto definitivamente ayuda a que el postulante y entrevistador se sientan más cómodos durante la entrevista.

¿Cuáles son los principales retos a los que se ha tenido que enfrentar en selección?

Uno de los principales retos a los que nos hemos enfrentado por la virtualidad es saber “leer” bien a los candidatos. Al ser el 90% entrevistados de forma virtual, nos esforzamos en que las entrevistas sean más dinámicas y personales. De esta manera, logramos una mayor cercanía y claridad del perfil que tiene cada candidato y de esta forma generar mejores informes por cada uno de ellos. Hoy por hoy, en Tawa, ofrecemos atraer al mejor talento que las empresas necesitan. El reto de nuestro servicio es entender a profundidad la cultura de nuestros clientes y lograr el match perfecto entre los profesionales que las empresas requieren y el mejor talento disponible.

¿Cuáles son las tendencias que observa ahora en selección de personal?

Una tendencia que estamos observando últimamente es que el mercado busca gente con mayor compromiso, es decir, que quiera hacer línea de carrera dentro de una empresa. Buscan que sus colaboradores se involucren con su cultura y que apuesten por su crecimiento profesional dentro de su compañía a largo plazo. Estos nuevos cambios, también han sido interiorizados por las organizaciones, lo que ha generado que trabajen cada vez más por brindar ecosistemas laborales enfocados en promover un balance vida/trabajo para sus colaboradores, generando así mayor retención.

¿Cómo ve el futuro del proceso de contratación de personal?

El futuro del reclutamiento lo veo cada vez más dinámico y personal. Cada día se crean nuevos puestos de trabajo y roles que en el pasado no existían, así también como nuevas empresas, negocios, startups que evolucionan, cambian y crecen. Todos esos cambios son realizados por personas y siempre se van a necesitar nuevas ideas, nuevas perspectivas, nuevas opiniones y definitivamente en Tawa estamos listos para mantenernos a la vanguardia en base a lo que el mercado laboral necesite. Nuestro expertise encontrando al mejor talento ha contribuido y seguirá contribuyendo con el éxito de nuestros clientes para que puedan tener la tranquilidad de seguir siendo los expertos que el mundo necesita. 


Entrevista realizada por Info Capital Humano 

“El reto de nuestro servicio es entender a profundidad la cultura de nuestros clientes y lograr el match perfecto entre los profesionales que las empresas requieren y el mejor talento disponible”   

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conoce nuestras Políticas y Certificados

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Pershing 465, Piso 2 Magdalena del Mar, Lima - Perú

T +511 626 4444

Logotipo Grupo Tawa