Desafíos estratégicos en la gestión de recursos humanos para los próximos años.

Desafíos estratégicos en la gestión de recursos humanos para los próximos años.

Los desafíos en gestión de recursos humanos se encuentran en una constante evolución. Debemos mantenernos al día con las nuevas tendencias, las leyes y las siempre cambiantes regulaciones laborales. Tenemos por delante una gran tarea, no solo mantener una fuerza laboral a gusto en el centro de trabajo, sino que también debemos estar muy pendientes en el reclutamiento y retención de empleados. La administración de recursos humanos de hoy en día significa enfrentar un sinnúmero de dificultades, conozcamos algunas de ellas en este artículo:

Desarrollar ambientes de trabajo inclusivos, manteniendo un enfoque de equidad de género para establecer condiciones saludables tanto en oportunidades como reconocimientos. Además, con un panorama de polarización política de los grupos humanos cada vez más creciente, deberemos incidir en aspectos como la neutralidad e imparcialidad. Para esto tendremos un especial cuidado en crear una cultura de trabajo en equipo y respeto para mantener el entorno de trabajo positivo y productivo.

Para dotar a los empleados con habilidades y el conocimiento necesario, debemos implementar modelos de aprendizaje más flexibles e interactivos, que puedan usarse en tiempo real y en diversas plataformas. Los sistemas de gestión de aprendizaje pasarán a incorporar videos, contenido móvil, microaprendizaje y aprendizaje basado en juegos/simulaciones.

Necesidad de contar con empleados cuyas habilidades digitales no sean básicas sino intermedias y/o avanzadas.

Favorecer el Teletrabajo o trabajo remoto, sin perder compromiso con la empresa y flexibilizando, al mismo tiempo, los horarios laborales.

El desarrollo del liderazgo es fundamental para mantener al equipo de trabajo comprometido y motivado Además prepara a las personas para asumir responsabilidades más complejas en el futuro. El desafío radica en lograr que este desarrollo sea constante y al mismo tiempo parte de la identidad de la empresa.

Promoción de iniciativas que aumenten el compromiso de los empleados y retener al personal más productivo. Esta nueva tendencia se relaciona al hecho de que las personas necesitan desarrollar una relación de conexión valiosa y relevante con la empresa u organización en la que trabajan para dar significado a sus vidas. Las empresas deberán considerar en el futuro algunas opciones para involucrar más a sus trabajadores como, por ejemplo: conectar a la empresa con una causa solidaria, a través de iniciativas de responsabilidad social corporativa. Al mismo tiempo deberán priorizar el desarrollo profesional de los empleados para enriquecer sus experiencias laborales.

Desde Tawa Perú, ofrecemos soluciones integrales y a medida para la gestión del talento humano de tu empresa. Impulsamos juntos tu negocio con la garantía y el valor añadido de más de 15 años de experiencia en el Perú.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conoce nuestras Políticas y Certificados

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Pershing 465, Piso 2 Magdalena del Mar, Lima - Perú

T +511 626 4444

Logotipo Grupo Tawa