¿De qué manera el outsourcing de remuneraciones puede mejorar un negocio?

¿De qué manera el outsourcing de remuneraciones puede mejorar un negocio?

¿Qué es el outsourcing de remuneraciones?

Para entender lo que es el outsourcing de remuneraciones, debemos iniciar con un concepto básico del outsourcing, también conocido como subcontratación, externalización o tercerización.

El outsourcing es la contratación por parte de una organización o empresa, a otras empresas ajenas a la primera, con la finalidad de que realicen y se responsabilicen de ciertas actividades administrativas o de producción.

Ahora bien, el outsourcing de remuneraciones no difiere de este concepto base; este tipo de subcontratación se realiza con el fin de que la empresa contratada realice la gestión integral de las nóminas del cliente. De esta manera, se puede dirigir mayor atención, recursos y tiempo a otras actividades que supongan un incremento en la producción de la empresa.

En Tawa, brindamos soluciones en gestión empresarial y logramos el incremento de la productividad de nuestros clientes, permitiendo que los recursos de sus empresas y el esfuerzo del personal tenga un mejor destino. Bajo esta premisa, enseñamos de qué forma el outsourcing de remuneraciones puede mejorar un negocio.

Beneficios del outsourcing de remuneraciones

Ahorro de tiempo y mayor producción

La gestión de las nóminas de una empresa suele ser llevada por personal propia de la empresa, quitando tiempo a empleados capaces de hacer una mejor labor de producción. El outsourcing de remuneraciones piensa en este gasto de tiempo, que es uno de los recursos más importantes, por lo que permite que cada trabajador ocupe y concentre su tiempo y esfuerzo en actividades de mayor valor para la empresa.

Reducción de gastos

De acuerdo con lo anterior, mantener a un empleado en nómina sólo por gestionar la nómina, no resulta precisamente rentable para las empresas, en especial para las medianas y pequeñas. La subcontratación, en general, puede suponer un ahorro ya que se evitan ciertos gastos como capacitación de personal, seguros, adquisición de un software especializado, primas por antigüedad, entre otros.

Conformidad con las obligaciones laborales de acuerdo a la ley

En este aspecto, una empresa debe ser rigurosa en cuanto al cumplimiento de las compensaciones adecuadas a la ley, para evitar posibles faltas, multas u otras amonestaciones laborales que terminen afectando la reputación y recursos de la misma.

Nuestro outsourcing de remuneraciones, cuenta con un amplio conocimiento acerca de los distintos requisitos laborales, nos encargamos de seguir a cabalidad este conjunto de leyes y normas para evitar inconvenientes legales en el futuro .

Mayor seguridad y consistencia

Los datos emitidos por parte de la empresa contratante se resguardan con la mayor seguridad, adecuándose a las posibles modificaciones a nivel legislativo y suponiendo un desarrollo mucho más transparente y limpio; esto se debe especialmente a que el outsourcing de remuneraciones es personal especializado para llevar esta labor.

Ahora que ya hemos detallado los beneficios del outsourcing de remuneraciones, solo nos queda señalar, como recomendación final, externalizar estas labores con una empresa especializada como Tawa, donde nos comprometemos mes a mes en mejorar y/o mantener la consistencia en la preparación y el pago de las nóminas, con excelentes resultados Gracias a la utilización de los mejores sistemas, sumado a nuestro equipo de profesionales y a los 15 años de experiencia en procesos de gestión y de calidad.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conoce nuestras Políticas y Certificados

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Pershing 465, Piso 2 Magdalena del Mar, Lima - Perú

T +511 626 4444

Logotipo Grupo Tawa