¿Cuál es la importancia de tercerizar las actividades administrativas y de recursos humanos en épocas de crisis?

¿Cuál es la importancia de tercerizar las actividades administrativas y de recursos humanos en épocas de crisis?

Durante esta pandemia, las empresas deben reconfigurar equipos y tareas para poder adaptarse a las modalidades de trabajo remoto y a las nuevas características del mercado. En este escenario de ajustes y cambios inesperados siempre es conveniente optar por una empresa que pueda realizar las actividades administrativas y de recursos humanos de manera confiable. Una empresa con experiencia y capaz de realizar el outsourcing de estos procesos, demuestra un profundo conocimiento de la legislación laboral y tributaria y se mantiene en constante actualización con las últimas disposiciones vigentes.

La externalización durante las temporadas de crisis permite a las empresas reducir los costos de actividades y tareas que no ameritan la contratación de un equipo a tiempo completo. Y dado que la empresa está externalizando sus necesidades a tiempo parcial, podrá retener a los colaboradores más valiosos enfocándose en actividades directamente relacionadas con el negocio y su productividad.

En momentos de crisis muchas empresas y organizaciones empiezan a optimizar sus costos laborales y es posible que exista una nueva asignación de tareas hacia colaboradores sin experiencia en las funciones administrativas o de recursos humanos. Tales situaciones podrían disparar el estrés laboral, lo que obviamente disminuye el potencial de un empleado perfectamente capaz. Por lo tanto, la subcontratación de sus procesos es un arma definitiva contra el estrés, la improductividad y todas las cosas que perturban el flujo operativo de las empresas.

Cuando se realiza un proceso de reclutamiento y selección, las empresas deben invertir mucho tiempo y recursos en encontrar el personal adecuado para la tarea, desde los empleados administrativos hasta los especialistas en recursos humanos. Además, durante una crisis muchas veces es urgente cubrir un puesto y se puede cometer el error de contratar al colaborador equivocado. En cambio, cuando se contrata una empresa profesional para tercerizar estas actividades, los empresarios estarán seguros de que contarán con trabajadores adecuados para las más diversas necesidades que surjan en el camino.

En el caso específico de esta pandemia es preciso crear lugares de trabajo en donde se pueda mantener el distanciamiento social necesario para evitar la propagación de la enfermedad. Al contratar a una empresa de outsourcing para los procesos administrativos y de recursos humanos, podremos aliviar de alguna manera la ocupación de escritorios en oficinas y centros de trabajo y también reducir el número de visitantes mientras que las entrevistas y pruebas de selección se realizan en otros lugares.

La experiencia de más de 15 años de trabajo nos convierte en expertos a la hora de atender los procesos de tu negocio garantizando soluciones acordes a tus intereses.


Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conoce nuestras Políticas y Certificados

Conéctate

Encuéntranos

Dirección: Av. Pershing 465, Piso 2 Magdalena del Mar, Lima - Perú

T +511 626 4444

Logotipo Grupo Tawa