Empresa Tawa Perú 29-10-2020

Podría parecer difícil desarrollar y posicionar una marca personal digital, y es que parece que todos tuviésemos algo que decir. Sin embargo, la clave está en saber qué y cómo transmitir nuestro mensaje, para que así podamos darnos a conocer en el ámbito profesional y encontrar mejores oportunidades de empleo.

Si queremos formar parte de los profesionales que han dispuesto su vida a influenciar y compartir sus aptitudes y habilidades laborales, es momento de aprender a detalle cuál es la mejor forma de desarrollar nuestra propia marca personal digital.

Consejos para desarrollar nuestra propia marca personal digital

Lo que más llama la atención en el medio digital son las sensaciones que podemos transmitir a través de simples fotos con captions que en pocas palabras puedan atrapar y cautivar a nuestros futuros clientes. No obstante, antes de inmiscuirnos en este medio, es oportuno que valoremos ciertos elementos clave que van a facilitar nuestro inicio y éxito como marca personal en el mundo digital.

Definir objetivos y el mensaje que quieres transmitir

Existe una estrecha relación entre el mensaje a comunicar y el objetivo trazado. Primero, debemos responder de manera específica y realista si nuestro deseo es ofrecer un servicio, conseguir un empleo, generar nuevos contactos de valor, influenciar con nuestras habilidades o posicionarnos como grandes exponentes de un área en específico.

También aquí debemos decidir cuál es el público al que deseamos llegar. A partir de esto, crear un mensaje y determinar el tono con el que queremos comunicarnos será un poco más fácil de desarrollar.

Diseñar una imagen personal y una identidad visual

La imagen personal, los colores, la tipografía y los elementos de este diseño deben reflejar las características, los valores y el mensaje que buscamos transmitir con nuestra marca personal digital, mientras que la identidad visual son las estrategias de comunicación gráfica con las que vamos a difundir nuestra marca.

Diferenciar nuestra marca personal digital de la competencia

Este es el paso en el que muchos profesionales caen, pues a veces no resulta sencillo establecer qué particularidades hacen especial y única a una marca. Una forma efectiva de diferenciarnos es potenciar aquellos rasgos positivos que forman parte de nuestra personalidad y nos han servido para destacar en el campo laboral, como las palabras que usamos al comunicarnos, los principios a los que nos sujetamos moralmente, entre otros.

Establecer los canales de difusión

Hablar y hacer que otros hablen del trabajo y experiencia que hemos alcanzado es la manera en que lograremos que más personas quieran conseguir nuestra información y canales de contacto.

A esto se le conoce comúnmente como networking, y en el apartado online podemos potenciarlo con el uso de redes sociales como LinkedIn, Sumry o Viadeo, que son las predilectas para hacer conocer y difundir el mensaje de nuestra marca personal digital. Sumado a esto, podemos apoyarnos de otros canales de difusión donde tengamos más personalización, como un blog o sitio web.
De todo lo que hemos detallado hasta ahora, concluimos en que lo importante de las marcas personales es que ninguna tiene que parecerse a otra. Al visualizarnos no solo como individuos, sino como una empresa en pie, las particularidades empiezan a surgir y comenzaremos a distinguir y crear características únicas de nuestra marca personal digital para destacar entre el resto.

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