¿Cómo causar una buena impresión en tu entrevista de trabajo?
Nuestros expertos de la Unidad de Atracción de Talento, nos comparten 3 tips para que puedas destacar en tu próxima entrevista de trabajo.
Sabemos que una entrevista de trabajo siempre es un reto, porque es una oportunidad para demostrar tus conocimientos, habilidades y experiencias. Por eso, es importante que te prepares con anticipación y llegues a tu entrevista aplicando estos tres puntos claves para que te destaques y estés más cerca a tu objetivo:
- Cuida tu lenguaje no verbal: Cuida las señales que emites sin decir nada como tu expresión facial, postura, tu lenguaje corporal o gestos, ya que puedes estar transmitiendo desinterés, aburrimiento o nerviosismo sin darte cuenta.
- Enfócate en tu marca personal: ¿Qué impresión quieres que el entrevistador se lleve de ti? Piensa en tus respuestas y adáptalas a tu propósito. No olvides ser auténtico y coherente en todo momento.
- Interactúa con los reclutadores: Si llegas a la entrevista y encuentras a dos personas como entrevistadores, no solo des respuestas al que más te pregunta. Mantén contacto visual con ambos y direcciona tus respuestas hacia los dos.
Lograr una buena impresión en tu entrevista laboral es muy importante para tu proceso de selección y recuerda que, si postulas a un trabajo para el que estás preparado, lo mejor es ser tú mismo.
Una entrevista de trabajo siempre es un reto, pero existen puntos claves para que puedas destacarte y estés a un paso más cerca de lograr tu objetivo.
Suscríbete para recibir nuestros artículos:
Comparte esta noticia: