Elegir el proveedor adecuado es clave para garantizar la eficiencia y el cumplimiento en tu empresa. Sin embargo, no todos los proveedores cumplen con los estándares necesarios y pueden generar más problemas que soluciones. Desde errores en los pagos hasta procesos obsoletos, hay señales claras de que es momento de cambiar. Aquí te presentamos cinco señales que indican cuándo buscar un nuevo proveedor.
1. Errores recurrentes en los pagos
Si tienes reclamos frecuentes de tus colaboradores por pagos mal efectuados o realizados fuera de fecha y además tienes problemas con tu área financiera-contable por registros mal efectuados o deducciones tributarias efectuadas de manera incorrecta, Tawa y sus expertos de la mano de su sistema de nóminas Workin pueden ayudarte a obtener cálculos precisos y dentro de las fechas establecidas.
2. Dificultad para mantenerse al día con las obligaciones laborales-tributarias
Cumplir las normas laborales y tributarias pueden tener cierto grado de complejidad si no cuentas con un equipo experto que calcule las nóminas considerando las últimas disposiciones que impactan en ellas, en especial en aquellos cambios que tienen cierta regularidad como los cambios trimestrales en los topes de AFP y calendarios tributarios. Si tu empresa tiene problemas para cumplir con toda la normativa laboral-tributaria, el equipo experto de Tawa puede ayudarte a simplificar esta labor.
3. Procesos manuales y lentos
Si aún calculas las nóminas de forma manual o con un software obsoleto y/o arrendado, estás perdiendo tiempo y aumentando el riesgo de errores. La experiencia de Tawa con su sistema Workin 100% web te ayudarán a automatizar todos tus procesos haciendo más flexible y rápido el cálculo de tus nóminas.
4. Falta de confidencialidad y seguridad en los datos
Sientes que tu data no es tratada de manera confidencial y que se encuentra expuesta o en riesgo de sufrir un ciberataque, debes saber que Tawa está certificada con la ISO 27001 y ello garantiza que la información de tu empresa y de tus colaboradores sea tratada con altos estándares de seguridad garantizando la absoluta confidencialidad de la información.
5. Tu equipo de RRHH no se enfoca en lo que te agrega valor
Si el cálculo de las nóminas de tus colaboradores le demanda a tu equipo de recursos humanos un alto porcentaje de su tiempo y no logran enfocarse en la gestión del talento y aquello que realmente le genera valor a tu empresa, es el momento de buscar a Tawa para que con su equipo de expertos y su sistema Workin asuman el cálculo de tus nóminas brindándote la tranquilidad y el tiempo necesario para tu gestión.
Contar con un proveedor confiable para la gestión de nóminas es fundamental para evitar errores, cumplir con las normativas y optimizar la administración de tu empresa. En Tawa, ayudamos a cientos de clientes a simplificar y mejorar sus procesos de nómina con soluciones precisas, actualizadas y eficientes. Nuestro servicio es altamente recomendado por empresas que han experimentado la tranquilidad de delegar esta tarea en expertos. Si estás buscando un proveedor, déjanos ayudarte a optimizar tu gestión de nóminas y evitar estos problemas.
Si estás buscando un proveedor de nóminas, escríbenos a [email protected]
Suscríbete para recibir nuestros artículos:
Comparte esta noticia:
Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.