Tawa es una de las pioneras en el mercado en el manejo de los procesos de línea media, ya que hace 12 años fuimos la primera consultora en incursionar como especialista en ese tipo de procesos. Esto nos llevó a manejar búsquedas en casi todos los sectores económicos del mercado.

En el año 2012 una empresa líder mundial en el sector petrolero inició operaciones en el Perú con un grupo gerencial expatriado. Fuimos contactados por el Presidente de la compañía, quien, con suma urgencia la búsqueda y selección de su asistente personal. Dicho proceso tenía como condicionante que, de ser exitoso y satisfactorio, nos encargaría la búsqueda de todos los funcionarios de la organización en Perú (un total de 50 posiciones).



Siendo conscientes que el encargo, dado el tipo de posición, podía parecer una búsqueda sencilla, asumimos el proyecto como un reto. El perfil requerido era bastante exigente a nivel de requisitos. Necesitaban un perfil de asistente senior, con una gran vocación de servicio, manejo de dos idiomas, y ciertos conocimientos del sector petrolero. Establecimos una buena estrategia de investigación, head hunting y evaluaciones a medida del cliente, llegamos a cerrar de manera exitosa esta búsqueda. 

El ofrecimiento, tal y como lo mencionó el Presidente del grupo, se cumplío. Nos puso en contacto con su Gerente de RRHH y empezamos a trabajar en el transcurso de un año, la búsqueda y selección de 50 posiciones claves, de liderazgo a nivel de jefaturas y gerencias, además de la búsquedas de especialistas en el sector. A lo largo de los doce meses llegamos a manejar desde la búsqueda del Gerente de Operaciones (segundo en la organización) hasta el Intérprete Sísmico para el proceso de explotación del petrolero.

Las 50 posiciones encargadas fueron cerradas de manera exitosa. Nuestro conocimiento del sector petrolero fue ampliado significativamente. Aprendimos los detalles y características del mismo que posteriormente nos ha permitido atender otras búsquedas en dicho sector. Sin embargo  el más importante aprendizaje que nos llevamos de este proyecto, fue ser el principal soporte para la construcción de un equipo humano que se convertiría en decisor principal de la compañía y que la hizo alcanzar sus objetivos en el tiempo.

Ficha del proyecto:


Nombre del proyecto:

Selección para Sector Energía, Minería y Petróleo

Servicios:

  • Soluciones en Personas
  • Reclutamiento y Selección
  • Selección y Evaluación de Personal
  • Selección y Evaluación de Mandos Medios
  • Búsqueda y Selección Ejecutiva

Cliente:

Empresa Multinacional del Sector Petrolero

Año del proyecto:

2012

Tipo de proyecto:

Selección de Mandos Medios y Gerenciales

Duración:

12 meses

Estado:

Concluido Satisfactoriamente

Reconocimientos

---