Corrían los primeros días de diciembre de 2016 y recibimos la llamada urgente del CEO de una empresa de la industria de Tecnología que nos contactaba desde su sede principal que se encuentra en la ciudad de Miami.

En esa llamada, nos pedía, casi en estado de "emergencia", que lo apoyáramos con la liquidación de los  impuestos mensuales de su filial en Perú correspondientes al mes de diciembre. Necesitaba cerrar el tema cuanto antes lo que significaba que nuestra propuesta debía esta "para ayer".


Planificación del servicio

El tiempo no jugaba a favor nuestro, como tampoco nos favorecía la época de año pues todos nuestros clientes demandaban, como es natural, que sus temas contables estuvieran listos antes de finalizar el año. 

Procedimos a preparar un esquema de solución para ofrecerle una propuesta de Outsourcing Tributario, el cual sería ejecutado con un equipo multidisciplinario:

  • un abogado tributarista,
  • un contador senior;
  • un consultor contable.

La formación de este equipo de especialistas nos permitiría, además de cumplir con la obligación tributaria, contar con recomendaciones claras y específicas sobre sus operaciones en el Perú.  

Trabajamos intensamente para poder presentar sus impuestos sin contratiempos y resolvimos la situación del cliente generando en él una gran tranquilidad que, 15 días después,  nos llevó a asumir el encargo de ser responsables de su proceso contable local y corporativo.

A lo largo del primer año, hemos apoyado a nuestro cliente en adecuar sus políticas corporativas a la normativa local (local GAAP vs. US GAAP), contar con estados financieros que reflejen la realidad de su operación dentro de los plazos que su casa matriz requería, además de apoyarlo en la implementación en el país de su nuevo sistema (ERP).

Hoy podemos decir que nuestro compromiso y visión, nuestra flexibilidad para adaptarnos a las prácticas de cada empresa, así como nuestro objetivo de generar relaciones de largo plazo, nos han permitido convertirnos en el principal aliado de nuestros clientes.

Moraleja: Lo que es "para ayer", con una adecuada asesoría y metodología de implementación, siempre trae frutos "para mañana"

Ficha del proyecto:


Nombre del proyecto:

Outsourcing Contable y Tributario

Servicios:

  • Outsourcing de Procesos
  • Consultoría
  • Soluciones en Finanzas y Administración
  • Procesos Financieros

Cliente:

Empresa de Tecnología de la Información

Año del proyecto:

2016

Tipo de proyecto:

Tercerización de la Contabilidad para empresa No Domiciliada

Duración:

Desde diciembre de 2016 hasta la fecha

Estado:

Activo

Reconocimientos

---