Nuestro cliente inició operaciones en el país con la visión de convertirse en el corto plazo en el líder del mercado. Esto obligó a evaluar alternativas que le permitieran contar con información integrada, en tiempo real y que, a su vez, le permitiera gestionar de manera eficiente los recursos de los cuales dispone. Es por ello por lo que realizó un estudio de sus necesidades y vieron la oportunidad de implementar un ERP en su organización.

Como encargados de apoyarlos en sus procesos contables, el cliente consideró importante contar con nuestra colaboración para personalizar dicha herramienta conforme a las normativas locales. 

La calidad de nuestro servicio, el perfil de nuestros profesionales y nuestra disposición para estar siempre un paso adelante fueron los principales atributos valorados por la Gerencia para asignarnos este proyecto.

Nuestra metodología de servicio contempla etapas que nos permiten asegurar un profundo entendimiento del servicio, mediante reuniones, revisión de su información operativa, legal y corporativa. Esto nos ayuda a poder ejecutar nuestros proyectos de una manera sólida y anticiparnos a las necesidades de servicio.

Mantuvimos una conversación previa para entender su necesidad, alinear expectativas y poder presentarle un enfoque de solución que se ajustar a lo requerido, en un plazo no mayor a una semana.


Como todo proyecto se desarrolló en etapas, iniciando en una planificación de actividades, ejecución, seguimiento y salida en vivo. Como parte de nuestro valor agregado trabajamos de manera conjunta asistiendo a reuniones semanales de avance de la mano con el cliente, lo cual nos permitió efectuar seguimiento a la implementación, definir las acciones a seguir, responsables y los plazos de ejecución.

La implementación exitosa del servicio contable, el seguimiento constante a la ejecución, nuestro conocimiento de su negocio y su organización; nuestra flexibilidad y rapidez para atender cambios, así como el acompañamiento en el servicio fueron atributos valorados, que nos permitieron ser considerados para formar parte del proyecto de implementación.

El aspecto mas importante es que nos tomamos un tiempo para entender el negocio. Con ello logramos que nuestras propuestas se encuentren personalizadas a la coyuntura y necesidad actual de su empresa y no solo buscamos ofrecer un servicio tradicional de outsourcing.

El desconocimiento de la normativa local por parte de los implementadores (personal no domiciliado). Nuestro rol consistió en asesorarlos y guiarlos en el entendimiento de las normas tributarias locales y la mejor manera de aplicarlo al sistema.

El equipo asignado estaba compuesto de la siguiente manera:

  • Asistente contable – encargado operativo
  • Consultor contable – líder consultivo del proyecto.
  • Gerente adjunto – Para coordinaciones iniciales, y seguimiento interno del proyecto.

Se proporcionó soporte de hardware y accesos IP para las conexiones al sistema, y las comunicaciones de seguimiento y avance del proyecto. 

Se realizaba seguimiento al cumplimiento de las actividades definidas, a través de un GANT del proyecto; participando en video conferencias semanales para evaluar el avance del proyecto, y definir siguientes pasos.

Generando reuniones periódicas de seguimiento al proyecto, lo cual nos permite anticipar alguna desviación en cronogramas, tiempo de ejecución y actividades. Con ello logramos minimizar drásticamente impactos en costos.

Asimismo, estas reuniones nos permitieron reformular los cronogramas de trabajo y las actividades a ejecutar en función de las necesidades del proyecto.

Las reuniones periódicas nos permitieron informar semanalmente los avances, actividades concluidas y brindar recomendaciones ante cualquier desviación del objetivo del proyecto. Esto se realiza mediante actas y presentaciones en ppt.

El plazo establecido en nuestra propuesta de servicio siempre es acordados por ambas partes, previo al inicio del proyecto.

Ficha del proyecto:


Nombre del proyecto:

Colaborando en la implementación de un ERP – Cómo ayudar a un cliente a contar con información integrada, aumentar su productividad y hacer uso eficiente de sus recursos.

Servicios:

  • Soluciones en Finanzas y Administración

Cliente:

Empresa del sector de Telecomunicaciones

Año del proyecto:

2018

Tipo de proyecto:

Implementación ERP

Duración:

6 meses

Estado:

En proceso – Etapa final

Reconocimientos

Apoyo y valor agregado al servicio