Durante los primeros meses del 2012, una empresa de exploración de hidrocarburos poco conocida en el país y relativamente nueva en la región contactó a Tawa en Perú interesados en el servicio de Intermediación laboral. Nos pidió reunirnos en sus oficinas un viernes por la tarde y nos adelantó que quería conocer sobre el servicio que ofrecemos.

Tratamos de buscar información de la empresa, y no conseguimos mucha, solo que estaban en un proyecto de exploración en el país, que eran aproximadamente quince trabajadores y que tenían una oficina alquilada en un edificio antiguo en el distrito de Miraflores en Lima, Perú.


Visitamos al cliente y durante la reunión nos comentaron que habían llamado a varios de nuestros competidores, pero al ser ellos poco conocidos o “chicos”, les pusieron varias excusas para no visitarlos y enviarles una propuesta comercial. Algo que nos define comercialmente es que en Tawa Perú no existe cliente chico o grande, sino que a todos nuestros clientes y clientes potenciales los tratamos por igual.

La empresa solicitó información sobre nuestros servicios tanto de Selección de Personal como de Intermediación Laboral y nos pidieron que los asesoráramos en modalidades de contratación de personal, diferencias entre intermediación y outsourcing, modelos de costeo, así como también en los beneficios y desventajas de ambos servicios, para que ellos tuvieran claridad sobre los escenarios laborales en caso de que optaran por algunos de los servicios ofrecidos por nosotros.

Finalmente,  optaron por los Servicios Eventuales de Intermediación Laboral, que es un servicio desarrollado por Tawa para ayudar a empresas en situaciones únicas cuando necesitan cubrir temporalmente una posición clave, en el menor tiempo posible, para no perjudicar el desarrollo de sus actividades.

Después de varios meses, se comunicaron nuevamente con nosotros solicitándonos reunirnos con ellos para conocer a más detalle sobre la operatividad de nuestros procesos de selección y así poder ayudarlos en el reclutamiento de un Asistente de Gerencia.


Durante el relevo del perfil, nos comentaron que desde la casa matriz (ubicada en Colombia) les habían solicitado trabajar con empresas especializadas en headhunting en Lima, ya que al parecer varias de estas empresas especializadas decidieron no presentarles una propuesta debido a lo “chato” del perfil. Aunque por el nombre parecía un proceso simple, una vez revisado el detalle nos dimos cuenta que era muy complejo, puesto que los requisitos exigían poder viajar al extranjero en cualquier momento, dominar 3 idiomas, tener una experiencia mínima de 10 años en la posición, entre otros.

Por nuestro lado, lo vimos como un reto porque todos los procesos de reclutamiento y selección que trabajamos lo hacemos con la metodología de headhunting, es decir, mapeamos sectores, empresas y perfiles relacionados donde nuestras researchers especializadas “cazan” a los potenciales postulantes, lo que nos permite tener mayor eficacia de encontrar a la persona que calce con el perfil requerido y hacerlo en un tiempo relativamente corto.

El cliente, al ver nuestra forma de proceder y la flexibilidad que les ofrecimos al poder participar durante todas las etapas del proceso, nos encargó toda la búsqueda de su primera y segunda línea gerencial. Algo que valoraron y valoran nuestros clientes actuales es la asesoría que les brindamos antes de comenzar cada proceso de selección. Con esto, ellos tienen claridad sobre los tiempos de cada fase y van conociendo el perfil que se acerca a la persona idónea para la posición solicitada.

Ficha del proyecto:


Nombre del proyecto:

Caso de exito Selección y Evaluacion y Comercial

Servicios:

  • Soluciones en Personas
  • Reclutamiento y Selección
  • Selección y Evaluación de Personal
  • Búsqueda y Selección Ejecutiva
  • Servicios Eventuales

Cliente:

Empresa de Exploración de Hidrocarburos

Año del proyecto:

2012

Tipo de proyecto:

Selección de Personal y Área Comercial

Duración:

06 meses

Estado:

Cerrado

Reconocimientos

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